Plataforma nogalera málaga
Plataforma nogalera málaga PLATAFORMA ASCENSOR YA

Un total de 30 colectivos han conformado la plataforma 'Ascensor ¡ya!' para reclamar al Gobierno central el inicio de las obras de accesibilidad en la estación de La Nogalera del municipio malagueño de Torremolinos.

La plataforma la componen partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos, ecologistas, animalistas, organizaciones LGTBI, entre otros colectivos, y continúa abierta a más adhesiones para exigir que se comiencen ya los trabajos para dotar de accesibilidad a este espacio publico.

Durante la presentación se ha leído un manifiesto en el que se señala que las personas con movilidad reducida, "la gente con maletas, las madres y padres con carrito, los mayores y tantas otras personas no pueden utilizar el tren porque la estación carece de ascensor de acceso".

La estación de La Nogalera es "la parada menos accesible" de la línea de Cercanías que une Málaga capital con el municipio malagueño de Fuengirola, "una de las más rentables de toda España", recuerda el escrito.

"El Gobierno, por medio de ministros, subdelegados, diputados e incluso concejales de la localidad, ha anunciado en varias ocasiones el inicio del proyecto y la existencia de partidas presupuestarias. Lo hizo en marzo de 2015 y lo volvió a hacer en la primavera de 2017", han sostenido, incidiendo en que, pese a ello, "no hay ni un euro destinado a la estación de La Nogalera en los Presupuestos Generales del Estado".

Desde esta plataforma han señalado que están "hartos de engaños". "Es hora de decir basta a la discriminación a uno de los pueblos turísticos más importantes de España y basta a la discriminación de sus personas mayores o con movilidad reducida", han finalizado.

Por todo ello, se ha convocado una concentración de protesta el sábado 10 de marzo a las 12.00 horas, haciendo un llamamiento a toda la población de Torremolinos a asistir a la misma.

Consulta aquí más noticias de Málaga.