Reunión rioja salud
Reunión rioja salud GOBIERNO DE LA RIOJA

En la reunión, que ha sido inaugurada por el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y el director de Gestión, José Ignacio Maiso, han participado los Equipos de Atención Psicosocial de La Rioja, Aragón, Cantabria, Navarra y País Vasco.

La fundación bancaria y la Fundación Rioja Salud mantienen un convenio de colaboración para mejorar la atención psicosocial a los pacientes con enfermedades avanzadas, basado en una atención integral que tiene en cuenta aspectos psicológicos, emocionales, sociales y espirituales.

Además, este acuerdo profundiza en la atención al duelo posterior de las familias.

El equipo de Atención Psicosocial de la Unidad de Cuidados Paliativos de La Rioja está compuesto por dos psicólogas, una trabajadora social y una administrativo que dan soporte psicosocial a un equipo domiciliario y a la planta de hospitalización en el Hospital de La Rioja. Este equipo amplía y mejora la calidad asistencial en otros espacios y áreas como el duelo, los cuidados paliativos pediátricos y la atención en residencias de mayores.

El programa, enmarcado en la Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, la Obra Social 'la Caixa', pretende complementar el modelo actual de atención a personas con enfermedades avanzadas con el fin de alcanzar una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales: tanto el apoyo psicológico y emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, como la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento de voluntarios.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.