El encuentro comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, con entrada libre hasta completar aforo. No se permitirá el acceso a la sala una vez haya comenzado el acto, pero podrá seguirse en streaming a través de kulturguneatb.eus, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Conocido ya dentro del programa "Diálogos con la Literatura", por donde pasó en 2011, Suso de Toro (Santiago de Compostela, 1956), escribe en gallego, novela, teatro, ensayo, y también guiones para televisión y artículos en prensa. De su obra destaca "Trece badaladas" (Trece campanadas), por la que recibió el premio Nacional de narrativa en 2003.

Además, ha ganado en tres ocasiones el Premio de la Crítica de narrativa gallega. Precisamente este mes de febrero se publica su nueva novela "Fóra de si" (Edicións Xerais), su primera obra desde que hace casi ocho años anunciara que dejaba la actividad literaria para regresar exclusivamente a la docencia.

Por su parte, Màrius Serra (Barcelona, 1963) es licenciado en Filología Inglesa y profesor de inglés. Obtuvo reconocimiento gracias a su obra "Mon oncle" publicada en 1996. Además de escritor y columnista en distintos medios de comunicación, es un estudioso y coleccionista de enigmas, juegos de palabras y de todos los fenómenos de la ludolingüística.

Es autor de relatos y novelas y merecedor de distintos premios, entre otros el Ramon Llull de novela por "Farsa" (2006). Desde 2013 es miembro del Instituto de Estudios Catalanes. Para marzo se espera su nuevo libro "La novel.la de Sant Jordi" (Amsterdam).

300 AUTORES DESDE 2007

Desde que el programa "Diálogos con la Literatura" se pusiera en marcha a principios de 2007, en torno a 300 autores de todo el espectro literario, tanto en euskera como en lengua castellana, han participado en la iniciativa, con más de 10.000 asistentes.

El programa tiene como finalidad ofrecer un marco de encuentro con la literatura, pero desde una perspectiva diferente, enlazando las letras y otras disciplinas, como la arquitectura, la música, los viajes o las matemáticas, o centrándose en un género específico, en el que se profundiza mediante una charla de cara al público con las personas invitadas a cada encuentro.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.