Alcalde de estepona jose maria garcia urbano rueda carrera solidaria
Alcalde de estepona jose maria garcia urbano rueda carrera solidaria AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, el representante del Club de Atletismo de Estepona, Lorenzo Andrades, y el miembro del Rotary Club Estepona, David Fournier, han presentado

la sexta edición de esta carrera, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de abril.

El regidor ha destacado la evolución de esta competición, "que con seis ediciones se ha convertido en todo un referente deportivo", donde se dan cita deportistas de toda Andalucía, así como atletas de prestigio. Prueba de ello, ha dicho, es la participación en esta edición del exatleta olímpico (Atenas 2004) Álvaro Fernández, que también ha sido décima mejor marca de la historia de España en 1.500 metros lisos; una decena de veces internacional con la selección española en diversas categorías y podio nacional en todas las etapas desde que fuera cadete.

Tras destacar la importancia de esta disciplina y el futuro estadio de atletismo del municipio, ahora en ejecución, García Urbano ha animado

la participación en esta jornada deportiva: "es una ocasión única de hacer deporte junto a amigos y familia, además de colaborar con la causa solidaria para la que este año se recaudan fondos".

Concretamente, este año la carrera de menores destinará la recaudación a Nuevo Futuro, una

asociación sin ánimo de lucro cuyo finalidad es favorecer el desarrollo integral de niños y jóvenes privados de ambiente familiar. Además se recogerán alimentos para el Comedor Social 'Emaús' a través de la aportación que hace cada participante de un kilo de alimento.

También durante la carrera, donde se conmemora en décimo aniversario de Jugador Doce, se reivindicará que Sierra Bermeja sea declarada Parque Nacional.

Por su parte, el representante del Club Atletismo Estepona, Lorenzo Andrades, ha explicado que como es habitual la carrera contará con dos pruebas, una para menores y la absoluta, que ofrece dos opciones, un recorrido de 10 kilómetros y otro de cinco kilómetros, que permitirá la participación de personas con una menor preparación física. Además, esta última incluye una novedad, ya que en esta edición se abre a niños a partir de la categoría infantil.

El recorrido será el mismo que en la convocatoria pasada y los interesados en inscribirse lo pueden hacer hasta el 4 de abril, vía online en la web www.dorsalchip.es o de forma presencial en Deportes Olímpia y en el centro deportivo Las Mesas. El precio de la inscripción es de tres euros las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines y cinco euros para los infantiles y cadetes que compitan en la carrera de menores.

En lo que respecta a la carrera absoluta, tanto de 10 como de cinco kilómetros, las inscripciones tendrán un precio de diez euros si se realizan hasta el 11 de marzo y 12 euros si en cambio se hacen en el plazo del 12 de marzo al 4 de abril.

David Fournier, por su parte, ha declarado que para su asociación "es toda una satisfacción aportar este carácter solidario a la competición a través de la coordinación de la carrera de menores, así, en cada edición buscamos una causa distinta a la que poder prestar ayuda". Además ha anunciado que harán entrega de un trofeo de recuerdo a todos los participantes de las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín, además de medallas a los infantiles y cadetes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.