Toni Catany
Toni Catany CAIB

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria, la adjudicación del proyecto es el siguiente paso para la construcción del centro artístico, después de que la Fundación Toni Catany donase la casa natal del fotógrafo al Govern y posteriormente el Consell de Mallorca también cediera la vivienda confrontante, la casa de Tomàs Monserrat.

Los ocho miembros del jurado reunido, presidido por la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, han empezado a valorar las 41 propuestas a concurso, que se resolverá la semana que viene. El próximo lunes día 12 vuelven a estar convocados.

El resto de jurado lo forman el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles; el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Llucmajor, Jaume Tomàs; Santi Ribas y Óscar Canalis, de la Dirección General de Arquitectura del Govern, Bernat Nadal y Guillem Tomàs, arquitectos designados por la Junta del Colegio Oficial de Arquitectos; el director de la Fundación Toni Catany, Antoni Garau; el director general de Turismo, Antoni Sansó; y el secretario del jurado y secretario de la Fundación Toni Catany, Lluís Segura.