Mueren dos bebés en el incendio de una casa en Ontinyent, Valencia

  • Se trata de dos hermanas gemelas de apenas diez meses de vida.
  • El padre de las bebés ha sido hospitalizado por quemaduras.
  • Al parecer hubo una gran deflagración antes de que las llamas arrasaran la vivienda.
Bomberos trabajando en la extinción de la vivienda incendiada en Ontinyent.
Bomberos trabajando en la extinción de la vivienda incendiada en Ontinyent.
CONSORCIO DE BOMBEROS DE VALENCIA / TWITTER
Bomberos trabajando en la extinción de la vivienda incendiada en Ontinyent.

Dos bebés de 10 meses, hermanas gemelas, han fallecido este viernes en el incendio de una vivienda de la localidad de Ontinyent, en la comarca valenciana de la Vall d'Albaida. El padre de las pequeñas ha resultado afectado por quemaduras y ha ingresado en el hospital con pronóstico reservado, según han informado fuentes policiales y sanitarias.

Fuentes de los bomberos han informado que el siniestro se ha originado, por causas no precisadas, alrededor de las 15 horas en un inmueble antiguo situado en el camino de la Moneda, en una zona aislada, a las afueras de la población.

A la llegada de los bomberos, el fuego estaba ya muy desarrollado y no han podido evitar que la casa, de varias alturas, quedara completamente destruida.

A consecuencia del incendio, han fallecido dos bebés de diez meses, hermanas gemelas, que se encontraban en el interior de la vivienda, mientras que el padre ha sido trasladado a un centro hospitalario.

En la extinción del fuego han intervenido unidades de los parques de los bomberos de Ontinyent, Alzira y Xàtiva. Debido a la intensidad y la virulencia del fuego, el equipamiento de los bomberos también se ha visto afectado por las llamas.

Una explosión antes del incendio

El padre de las bebés ha manifestado que hubo una gran deflagración antes de que las llamas arrasaran la vivienda, según han indicado fuentes de la Policía Local del municipio.

Las mismas fuentes han señalado que, según el relato del progenitor, poco antes de las 15.00 horas el padre, que responde a las iniciales de A.C.B. y es de nacionalidad española, había salido de la vivienda para "cortar leña".

En ese momento, y según su propio relato, ha visto cómo se producía esa deflagración, cuyo origen aún no se ha podido determinar. Las primeras hipótesis apuntan a que el origen de las llamas pudo estar en una chimenea o estufa de leña que la familia usaba para calentarse, aunque la Guardia Civil sigue investigando las causas.

Por su parte, la madre se encontraba trabajando en el momento del suceso. La pareja tiene otra hija más mayor que estaba con un vecino, según fuentes consultadas a la agencia Europa Press.

La casa se encuentra en el camino de la Moneda, en una zona residencial y aislada a las afueras de la población. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba ya muy desarrollado y no han podido evitar que la casa, de tres alturas, quedara completamente destruida.

Ofrecen una casa provisional a la familia

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha mostrado el apoyo del consistorio a la familia que ha perdido a las bebés en el incendio de su vivienda y ha puesto a su disposición una vivienda provisional así como ayuda psicológica.

Fuentes municipales han informado de que el consistorio ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de las dos bebés, por lo que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta desde este viernes y hasta el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento