Miguel Gracia, según la Diputación de Sevilla, se ha entrevistado con la diputada responsable del área de Servicios Supramunicipales y por ende del servicio provincial de preevención, salvamento y extinción de incendios, Trinidad Argota.

Tras la entrevista de trabajo, Argota ha acompañado a la delegación oscense a realizar una visita a las instalaciones del Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla.

"En Huesca, el servicio de emergencias se presta en la actualidad de una manera comarcalizada y la Diputación oscense, al asumir la prestación por Ley, ha querido pulsar nuestra experiencia y conocer mejor por qué en Sevilla hemos optado por esta fórmula de gestión del servicio, así como toda la génesis hasta su constitución, para orientar su propia reforma", ha dicho Argota, que ha pilotado el proceso de puesta en marcha del Consorcio desde su responsabilidad en los Servicios Supramunicipales de la provincia.

"A Miguel Gracia y a su equipo le hemos ido desgranando cada fase, desde aquella jornada internacional, en la que pudimos conocer de primera mano diversas experiencias de gestión, y en la que, por cierto, Huesca participaba, hasta la constitución efectiva del Consorcio, con su aspiración de pluralidad, unidad y servicio a la ciudadanía. Lo que más ha interesado a la delegación ha sido que el Consorcio sea el resultado de la unanimidad de una Comisión integrada por todos los partidos políticos con representación provincial y, por otra parte, la innovadora dotación técnica con la que cuentan nuestros bomberos", continúa Argota.

"Como siempre digo, nos queda por delante trabajo político y técnico pero también la satisfacción de que hemos construido entre todos una herramienta cuya validez es inspiradora para otras instituciones", ha concluido la portavoz.

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