Educación, justicia y urbanismo son los temas que más preocupan a los ciudadanos

  • Primera visita del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con Ángeles Muñoz como alcaldesa.
  • Advierte que entre los compradores de viviendas ilegales hay que diferenciar entre los de buena fe y los especuladores.
  • Pide al Gobierno central y autonómico que colaboren en acabar con los problemas económicos del Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en una imagen de archivo.
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en una imagen de archivo.
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en una imagen de archivo.

La educación, la justicia y el urbanismo son los temas que más preocupan a los vecinos de Marbella según reconoció el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en la que ha sido su primera visita oficial a la ciudad tras asumir las riendas del Consistorio el Gobierno del PP. Un volumen de quejas que "sigue los parámetros normales del resto de Andalucía", añadió.

En este sentido, Chamizo quiso destacar la "normalidad institucional" que ha alcanzado la ciudad y que pone en evidencia el descenso de reclamaciones relativas a la gestión municipal. No obstante, subrayó que la ciudad "necesita la ayuda de todas las administraciones", en alusión a la tensión siempre palpable entre los organismos a manos de distintas siglas políticas.

Marbella se está recuperando de un tiempo oscuro del que todavía quedan secuelas"

Para Chamizo, "Marbella se está recuperando de un tiempo oscuro del que todavía quedan secuelas", por lo que considera que "es bueno que el propio defensor pida a la administración autonómica y central que colaboren para que los problemas económicos vayan desapareciendo".

No obstante, respecto al pasado aún latente de Marbella y que él mismo bien conoce tras sus repetidas visitas a la ciudad en los últimos año, el Defensor del Pueblo Andaluz quiso dejar claro respecto al tema del futuro urbanístico de la ciudad que "cuando se trata de propietarios de viviendas ilegales hay que estudiar cada caso, porque hay que diferenciar entre los compradores de buena fe y los especuladores".

Aunque Chamizo no está conforme con el modo de abordar ciertos asuntos como la venta ambulante en las calles por parte del equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz, la alcaldesa elogió su figura. "Su sensibilidad y capacidad le convierten en el mejor Defensor del Pueblo que se puede tener", afirmó Muñoz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento