Chávez
El presidente venezolano visita Cuba de la mano de Raúl Castro. REUTERS
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado que tiene elaborada la fórmula para recibir a tres de los rehenes que se encuentran en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Es una operación delicada porque hay en Colombia grupos, algunos cercanos al Gobierno o del propio Gobierno que estoy seguro que pudieran, estoy seguro que van a tratar de evitar la liberación exitosa 

"Ya tengo elaborada alguna fórmula para recibirlos (a los rehenes de las FARC)", indicó Chávez en declaraciones a periodistas tras asistir a la IV Cumbre de Petrocaribe en la ciudad de Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba.

El presidente venezolano señaló que es "una operación delicada porque hay en Colombia grupos, algunos cercanos al Gobierno o del propio Gobierno que estoy seguro que pudieran, estoy seguro que van a tratar de evitar la liberación exitosa".

La guerrilla colombiana de las FARC anunció el pasado 18 de diciembre en un correo por internet a la agencia cubana "Prensa Latina" que dispuso la liberación de tres de sus rehenes, entre ellos un niño que nació en cautiverio.

Los liberados serían Clara Rojas, ex aspirante a la vicepresidencia- bajo la candidatura presidencial de la también secuestrada Íngrid Betancourt-, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

"Lo lograremos con mucha fe" y luego seguiremos tratando de liberar al resto y de avanzar hacía un proceso de paz, pero claro poco podemos hacer, eso depende de la voluntad y en Colombia sobre todo del lado del Gobierno no hay voluntad", dijo el mandatario.

"No quieren, a pesar de que dicen que sí, me consta a mí, ya teníamos lista una formula para liberarlos a todos y el propio presidente echó abajo todo de un día para otro sin previo aviso ni nada", agregó el presidente de Venezuela.

Chávez sostuvo que "hay muchas presiones en Colombia en contra del acuerdo humanitario pero seguiremos insistiendo porque creemos en la paz necesaria. Amamos a Colombia".