Firma de convenio entre Ayuntamiento de Alcalá y Asociación de Carnaval
Firma de convenio entre Ayuntamiento de Alcalá y Asociación de Carnaval EUROPAPRESS

Según ha informado el gobierno local en un comunicado, mediante dicho convenio la asociación recibirá una subvención de 28.668 euros para el fomento y la promoción de esta fiesta, colaborando el Ayuntamiento tanto material como económicamente en el programa y desarrollo de las actividades propias del Carnaval, que se organizan y promueven desde la asociación.

En este sentido, Ana Isabel Jiménez ha señalado que "el Carnaval de Alcalá está muy consolidado con un concurso reconocido en toda la provincia y agrupaciones de gran nivel que lo demuestran no sólo en Alcalá, sino también sobre las tablas del Falla". Asimismo, ha añadido que "por ello es fundamental el apoyo municipal a esta fiesta para continuar engrandeciendo el carnaval y todos sus actos".

El convenio especifica también que el Ayuntamiento se compromete a la adjudicación de su cartel anunciador y a su distribución, así como la reserva y cesión del teatro 'Gutiérrez de Alba' para acoger el concurso Regional de Agrupaciones. Este documento tiene un carácter anual, coincidiendo con el año natural y extendiendo su vigencia desde el día 1 de enero.

Por otra parte, la Asociación Alcalareña de Carnaval remitirá a la delegación de Fiestas Mayores, antes de 31 de diciembre de cada año, un avance de su programa oficial y mantendrá las reuniones que sean necesarias con las delegaciones municipales competentes en materia de tráfico y seguridad ciudadana al objeto de coordinar todos los efectivos necesarios para el desarrollo de actividades que se celebren el la vía pública, como es el caso del gran desfile de Carnaval.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.