El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en el restaurante 'María de la O'
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en el restaurante 'María de la O' EUROPAPRESS

Según ha informado el restaurante en un comunicado, el establecimiento, ubicado en la carretera de la Sierra de la capital granadina, está llamado a convertirse en "uno de los buques insignia de la nueva gastronomía de la capital nazarí".

El turno de intervenciones comenzó por el responsable de 'María de la O', Julián Martín, que tras enumerar las opciones que presenta el nuevo espacio, también tuvo palabras de aliento para el personal que comenzará a desarrollar su labor en el proyecto.

Asimismo, Martín destacó que "esta iniciativa supone más calidad, más servicio y más innovación en el sector turístico de Granada para hacerla más competitiva y proporcionarle más alicientes para convertirla en un gran destino turístico".

De otro lado, el alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca, tomó la palabra a continuación y agradeció públicamente el proyecto, destacando "la suma que la iniciativa privada proporciona a la ciudad nazarí".

En definitiva, 'María de la O' se trata de un espacio definido como nuevo concepto gastronómico donde poder tomar copas, degustar la llamada "cocina con criterio", organizar eventos particulares y empresariales o disfrutar de su cuidada decoración y ambientación.

'GASTRONOMÍA CON CRITERIO'

La oferta gastronómica que presenta el establecimiento se basa en un concepto nuevo de la cocina, que como al chef del restaurante, Chechu González, le gusta denominarlo se trata de un "Gastronomía con criterio".

Esta nueva gastronomía es un avance en la cocina creativa, un gran trabajo de documentación y un estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta. Para este fin, "la búsqueda de los productos más cercanos aseguran la calidad y los más lejanos proporcionan los sabores no conocidos", lo que en su conjunto suma "una carta única" en la ciudad de Granada.

Los platos son unos mosaicos compuestos de elementos muy elaborados que buscan sorprender a los comensales. Esa trabajada cocción de cada uno de ellos, combinando técnicas tradicionales y las más novedosas, es una de las claves que facultan a 'María de la O' como "el espacio gastronómico más innovador".

Consulta aquí más noticias de Granada.