Quema del pelele en Cáceres para inaugura el carnaval
Quema del pelele en Cáceres para inaugura el carnaval EUROPA PRESS

Con la quema del 'pepele' comienza una programación festiva en la que se han incluido conciertos, concursos y desfiles que tienen como punto de unión la carpa instalada en la plaza. Así, el desfile ha salido de la sede de la tercera edad de la Universidad Popular (UP) y ha recorrido el centro de la ciudad hasta su destino final en la hoguera.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha participado en este acto que se organiza para recordar el trabajo de las antiguas lavanderas de la ciudad que terminaban quemando al "febrerillo" para acabar con el frío y los malos augurios.

Ya esta tarde, habrá un baile de mayores en la carpa y, a las 22,00 horas, tendrá lugar el pregón del carnaval que correrá a cargo de José Manuel Díez (Duende Josele), que ha diseñado un espectáculo único para la ocasión.

Tras el pregón, hacia las 23,30 horas, comenzará un show que amadrina la periodista Lydia Lozano y que contará con las drags queen Nacha la Macha y Chumina Power, para terminar en la madrugada con una sesión especial del dj Cherri Coke, que también ha participado en la presentación de la programación.

Mañana sábado, día 10, un total de 24 comparsas, compuestas por unos 1.000 figurantes, participarán en el desfile del carnaval de Cáceres que tendrá lugar el sábado, día 10, a partir de las 19,00 horas por el recorrido habitual desde la Ronda de la Pizarra hasta la carpa de la Plaza Mayor, donde se entregarán los premios del concurso y se sucederán dos conciertos para acabar con una fiesta de los años 80.

Tras el desfile y la entrega de premios, la fiesta en la carpa continuará con un concierto de Manolo El Burro & Compañía, que ofrece un tributo a Manolo García, y Fitomanía, que también rinde homenaje a Fito y su banda. Para concluir la noche, la música de los años 80 será la protagonista con Curro dj.

Estos tres días festivos se completan el domingo, día 11, con un pasacalles que comenzará a las 12,00 en el Quiosco de la Música para continuar en la carpa con una fiesta infantil y concluir con una degustación de ternera de Extremadura. Todo ello con un presupuesto de 16.000 euros aportados por el ayuntamiento cacereño.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.