Visita institucional a Castilleja
Visita institucional a Castilleja DIPUSEVILLA

En concreto, y según informa la Diputación provincial, la reunión ha sido celebrada con los directores de los colegios Gloria Fuertes, Juan XXIII, Luis Cernuda y Hernán Cortés; los responsables de los institutos Alixar y Pablo Neruda y los representantes de los centros infantiles y de Educación Permanente del Seper.

A tal efecto, recordemos que la comunidad educativa del instituto Pablo Neruda protagonizaba movilizaciones el pasado otoño, al pasar casi los dos primeros meses del curso sin clases de matemáticas por las demoras en la cobertura del profesor de dicha materia.

En cualquier caso, con este encuentro la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha tenido la oportunidad de conocer las actuaciones que se vienen realizando en materia educativa en el municipio, toda vez que la alcaldesa ha reconocido "la labor que día a día realiza el Gobierno andaluz en pro del sistema educativo". Y es que el IES Alixar, por ejemplo, ha estrenado este curso un nuevo ciclo formativo de aplicaciones web.

Asimismo, la alcaldesa le ha trasladado la "fuerte apuesta que el Ayuntamiento realiza a través de las actuaciones de mantenimiento ordinario de los colegios", defendiendo que el Consistorio ha invertido "más de un millón de euros en mejoras realizadas en los centros educativos públicos de la localidad".

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, concejal por cierto en Castilleja, ha expresado que la Corporación provincial "colabora con los ayuntamientos para que las condiciones de sus infraestructuras sean las adecuada para impartir enseñanza".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.