El Ayuntamiento De Málaga Informa: Notas De Prensa De La Junta De Gobierno Local
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Notas De Prensa De La Junta De Gobierno Local AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El Ministerio ha comunicado al Consistorio el "inminente" inicio de las obras correspondientes a la implantación de dicha estructura y los viales de acceso a los estribos de la misma.

En este sentido, han recordado el Ayuntamiento propuso la modificación del trazado de la estructura E-3 para adaptarla, en planta, a la estructura viaria prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cambio que fue aceptado por el Ministerio y recogido en el proyecto de acceso norte aprobado definitivamente.

Así, y con los compromisos municipales adquiridos en dicho procedimiento, el Ayuntamiento asumirá la expropiación y ha acordado disponer el inicio de la tramitación del expediente de declaración concreta de necesidad de ocupación de aquellos terrenos indispensables para la ejecución por el Ministerio de Fomento de

los viales de acceso a la estructura.

En concreto, según han explicado en rueda de prensa en portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde; y los ediles de Ordenación del Territorio y Movilidad, Francisco Pomares y Elvira Maeso, respectivamente, se contempla la expropiación de once fincas con una superficie de casi 18.000 metros cuadrados y además se recoge la ocupación temporal de unos 8.600 metros cuadrados.

En materia de Urbanismo, también se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle en calle Victoria número 69,71 y 73, promovido por la UTE Victoria 69. Tiene por objeto la ocupación de 130,27 metros cuadrados de subsuelo para uso de aparcamientos que dote a la promoción de viviendas prevista en dicha zona y que permitirá la apertura de nueva una calle -prolongación de calle Aguas- que unirá las calles Lagunillas y Victoria.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de un estudio de detalle en un solar de 135 metros cuadrados, ubicado en el interior de un patio de manzana con acceso por calle Comandante.

Promovido por Persépolis Investments SL, se presenta una propuesta para llevar a cabo la construcción de un inmueble de nueva planta con altura de planta baja más dos de forma conjunta a la rehabilitación integral de otros inmuebles colindantes situados en calle San Juan número 14 y Pasaje Comandante número 3. Se conformará un único proyecto de unidades habitacionales destinadas, inicialmente, a apartamentos turísticos, que, por su configuración, características, superficie y número, puedan ser susceptibles de tener uso de viviendas.

BASES DEL XXVI PREMIO DE POESÍA MANUEL ALCÁNTARA 2018

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado las bases del XXVI Premio Poesía Manuel Alcántara, un galardón literario, que está considerado como el mejor dotado de España por un único poema.

El ganador recibirá 6.000 euros y una escultura del artista Jaime Pimentel diseñada exclusivamente para la convocatoria y valorada en 1.706 euros.

El premio goza también de un gran prestigio por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores, entre los que se encuentran Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande, Antonio Hernández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca.

Las bases comprenden que la participación está abierta a poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos estén escritos en lengua española -se excluyen los autores galardonados en ediciones anteriores-.

Así, se podrán presentar poemas de tema y forma libre, no se admiten traducciones ni adaptaciones. La extensión de los trabajos tiene que ser no menor de catorce versos ni exceder de cien. El plazo de admisión de las obras será hasta las 14.00 horas del día 27 de abril de 2018.

El premio será concedido por un jurado integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores o personalidades relevantes de las Letras y se dará a conocer coincidiendo con el fallo del concurso que será inapelable y se comunicará antes del día 31 de mayo de este año.

También la junta de gobierno local ha autorizado con carácter excepcional a la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria la realización de ensayos musicales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.