IU pide declarar La Puebla de Cazalla zona catastrófica por las inundaciones de noviembre

  • Izquierda Unida va a reclamar en el Congreso de los Diputados que la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla sea declarada zona catastrófica tras las inundaciones que afectaron al municipio el pasado mes de noviembre.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los periodistas, el diputado de IU en el Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, que, acompañado por el líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha visitado el polígono industrial Corbones, "que sufrió cuantiosas pérdidas".

Bustamante ha explicado que llevará iniciativas a la Cámara Baja para que La Puebla sea declarada zona catastrófica tras los "efectos desastrosos" que tuvieron las lluvias de noviembre, a la par que ha explicado desde IU van a exigir a la Confederación Hidrográfica que tome medidas y "no se pasen la pelota de una administración a otra para que resuelvan un problema tan importante para los vecinos".

De su lado, Maíllo ha defendido que "si ha habido alguna administración que ha sido maltratada en los años de crisis han sido las locales", y ha puesto en valor que en municipios como La Puebla de Cazalla, estas administraciones han demostrado "que se puede hacer política de otra forma y ser más eficaces que quienes intentan recortarnos".

Así las cosas, ha criticado "la falta de compromiso" del Gobierno central con una zona que sufrió "extraordinarios daños y que debía haber sido atendida", lo que ha contrapuesto a la labor del Ayuntamiento que, con recursos propios y sin que fuera de su competencia, "tuvo que desalojar y resolver" la situación.

Del mismo modo, Maíllo ha reprochado a la Junta que "aún no ha desarrollado ni ha lanzado ningún tipo de línea de ayuda, que las hay" para que La Puebla de Cazalla pueda hacer frente a las consecuencias de las inundaciones.

Y también ha hecho hincapié en otra de las reclamaciones que viene haciendo el municipio como es el desarrollo del acceso oriental a La Puebla en dirección procedente de Sevilla. Ha advertido que al no llevarse a cabo, "todos los vehículos pesados que vienen a la zona industrial atraviesan el casco urbano" y que esta situación "anómala" es consecuencia de la "dejadez" de la Junta, "que no atiende como prioritario una opción que es una necesidad urgente para el pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento