Puig y Sánchez, en una imagen de archivo
Puig y Sánchez, en una imagen de archivo ARCHIVO

Así lo ha explicado Puig este viernes en declaraciones a los medios, preguntado por si tenía previsto reunirse con Sánchez en el marco del acto de este fin de semana en Castellón, donde el líder socialista tiene previsto hablar de las "nefastas consecuencias" de la reforma laboral de 2012. Esta comparecencia se realizará en un ambiente "participativo y cercano" y estará abierta a las preguntas del público, sean o no militantes, según avanzaron desde el PSOE castellonense.

"Hablo habitualmente con Pedro Sánchez, pero mañana no puedo ir porque tengo previsto un acto institucional en Alcoy, y esto de la geografía valenciana es así", ha precisado, para remarcar que se mantendrá "en contacto telefónico con él como habitualmente" y recordar que estuvo recientemente en el acto que protagonizó hace unas semanas en València.

El 'president' ha destacado además que el encuentro de Castellón es "un acto de normalidad" en el seno del PSOE, un tipo de asambleas que "normalmente las hace él directamente o la Ejecutiva Federal". "Cuando he podido le he acompañado", ha recalcado.

En la asamblea de este sábado, Pedro Sánchez explicará lo "nociva" que ha sido la reforma de 2012 para el mercado laboral y para los trabajadores, así como las propuestas concretas que tiene el Partido Socialista frente a la "mayor de las preocupaciones de la población española: el desempleo", según avanzó hace unos días el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch.

Consulta aquí más noticias de Castellón.