Gracia Querejeta en la presentación
Gracia Querejeta en la presentación CACSA

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la mano de su director general, Enrique Vidal, ha presentado las principales actividades programadas con motivo del XX aniversario del Hemisfèric. En el acto ha estado acompañado por la directora de cine, protagonista de una de las principales iniciativas que se pondrán en marcha para celebrar la efeméride.

Con el título de 'Canasta', la cinta, que se estrenará el 26 de abril, pretende transmitir una mirada única sobre la vida del Hemisfèric como elemento inspirador y protagonista emocional del mundo cinematográfico. "A través de este corto cinematográfico, el Hemisfèric celebrará sus XX años con una historia en la que se aúnan la emoción y las ganas de descubrir el mundo de su joven protagonista", ha explicado Querejeta.

La autora ha indicado que "el ojo del Hemisfèric me parece que es símbolo para guiar a Aurora durante su adolescencia". "Ella va a luchar por sus sueños, a pesar de que a veces los padres nos empeñemos en dirigir la vida de nuestros hijos. Aurora tiene clara su vocación y eso la hará fuerte", ha agregado.

Querejeta se ha mostrado muy ilusionada de poder formar parte de este homenaje que la ciudad de València rendirá a este espacio tan especial que define tan bien la personalidad de esta bella ciudad.

Por su parte, Enrique Vidal ha desgranado el resto de acciones que se van a impulsar desde la Ciutat de les Arts i les Ciències durante este año. En este sentido, ha resaltado la apertura al público a partir del 26 de abril del anillo perimetral del Hemisfèric, una zona normalmente restringida.

GRAN EXPOSICIÓN DE LOS CARTELES

Por otro lado, ha comentado la promoción de las entradas para acceder al Hemisfèric, que desde el 27 de abril hasta el 30 de junio se podrán adquirir por 5 euros. Asimismo, ha avanzado la gran exposición de los carteles de las principales películas que se han proyectado en el Hemisfèric a lo largo de estos 20 años. En la misma línea, ha anunciado el estreno de la película 'Dream Big. Sueña a lo grande'.

Desde el complejo de ocio subrayan que la celebración de este aniversario "se convierte en uno de los principales hitos de 2018 para la ciudad de Valencia, no solo por el valor arquitectónico del edificio, sino por su papel como referente del audiovisual local y nacional, al convertirse en la sala de proyección española que más visitantes recibe al año".

El punto álgido de la celebración de este aniversario tendrá lugar el próximo 26 de abril con la proyección del corto de Gracia Querejeta en el Hemisfèric, un acto que contará con la presencia de las principales figuras del mundo del audiovisual valenciano y nacional, así como del panorama político, social y económico de la ciudad de València.

Toda la información relativa a este evento se recogerá en la minisite creada para la ocasión: www.20añosdesueños.com

CONCURSO DE CORTOS JÓVENES TALENTOS

Otra de las acciones previstas para celebrar estos 20 años de historia del Hemisfèric es la convocatoria del I Concurso de Cortos para jóvenes talentos FÈRIC. Está dirigido a diferentes públicos como pueden ser aficionados al cine o a la fotografía, así como a jóvenes estudiantes con inquietudes audiovisuales.

El corto ganador, premiado con 2.000 euros, se proyectará en el Hemisfèric a finales de año. El concurso, que se prolongará de mayo a noviembre de 2018, tiene como finalidad aportar un valor añadido a la imagen del Hemisfèric con especial incidencia en el mundo científico y cultural, una de las características de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Consulta aquí más noticias de Valencia.