[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Fomento
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Fomento JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha explicado que el proyecto de Serón permitirá aprovechar la vía verde existente para conectarla con la avenida de Lepanto en su tramo urbano de la A-1132, según ha indicado en una nota.

Este proyecto de Vía Ciclista contempla el tratamiento de travesía en un kilómetro, con ampliación de la calzada, calmado de tráfico y zonas de descanso a lo largo del recorrido. Las empresas interesadas en ejecutar estas obras cuentan hasta el 27 de marzo de plazo para presentar sus trabajos, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

"Con esta intervención demostramos que no son necesarias grandes inversiones para cambiar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a quienes se les amplía el espacio para la convivencia generando nuevas infraestructuras que otorgan carácter sostenible, comodidad y accesibilidad a los municipios", ha subrayado el delegado.

Los proyectos de La Ciudad Amable son acordados con los ayuntamientos, que a su vez han dialogado con los vecinos. Cada una de las 52 intervenciones seleccionadas se agrupan en las tres categorías que contempla La Ciudad Amable, ya sean proyectos sobre sectores urbanos delimitados,, proyectos de mejora de la calidad ambiental y paisajística de un espacio público e itinerario seguros y vías sostenibles.

Consulta aquí más noticias de Almería.