Psoe Almería. Nota, Foto Y Corte Inseguridad Fiñana
Psoe Almería. Nota, Foto Y Corte Inseguridad Fiñana PSOE DE ALMERÍA

Según Martínez, "hay una sensación de miedo en la zona" donde, según ha asegurado, "varios comerciales de empresas de seguridad" estarían "ofreciendo sus servicios a los vecinos" del municipio de Fiñana, donde se ha mantenido un encuentro con los ediles.

El PSOE ha exigido al Ministerio del Interior que "aumente la dotación de la Guardia Civil en la provincia", ya que la cifra de efectivos se ha visto "mermada en 84" agentes "desde la llegada de Rajoy a La Moncloa", según los datos que manejan los socialistas a partir de una respuesta parlamentaria.

Los socialistas pretenden que el Ministerio "tome cartas en el asunto". "Ya basta de dar largas a una situación que se prolonga demasiado, han tenido tiempo para poder solucionarlo y poner medidas encima de la mesa, pero no lo han hecho", ha lamentado Martínez, quien espera que "de una vez, el Gobierno central cumpla con su obligación y con sus competencias, por la seguridad de toda la comarca".

A la reunión con el secretario de Organización del PSOE de Almería han acudido los alcaldes de Abla, Las Tres Villas y Fiñana. Éste último, Rafael Montes, ha explicado que el pasado martes convocó un acto al que asistieron "unas 200 personas" para analizar la situación en la comarca "tras los robos que, de forma masiva, se están produciendo" pese a que la Guardia Civil "está cumpliendo con su trabajo"

Para el primer edil, "faltan efectivos" y "la demarcación que tienen -los agentes designados- es muy grande, llega hasta Castro de Filabres, lo que supone que una patrulla que esté allí tarda más de una hora en llegar a Fiñana".

Consulta aquí más noticias de Almería.