El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en rueda de prensa
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en rueda de prensa IULV-CA/Archivo

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, Maíllo ha considerado que el hecho de que un grupo de encapuchados lograra días atrás liberar a un presunto narcotraficante que se encontraba en Urgencias del Hospital de la Línea, "demuestra la ausencia de Estado y también el ambiente de impunidad en el que se mueven" los narcotraficantes.

De este modo, IU entiende que esta circunstancia tiene dos causas, por un lado la falta de efectivos, y también la existencia "de sectores sociales que están en alianza con narcotraficantes que se sienten impunes", algo que ha pedido abordar más al tratarse de La Línea, "una ciudad casi fallida", en palabras de Maíllo.

"Hay que aumentar la atención del Estado pero también hay que romper la alianza que hay en determinados sectores sociales", ha proseguido el representante de la formación de izquierdas, que advierte de las dificultades de estos sectores, que se enfrentan a "amenazas de narcos que se ven impunes".

Por eso, ha exigido que se actúe "con un carácter integral y no abriendo debates entre administraciones para ver quién lo ha hecho peor". "Tenemos que abordar el tema con sinceridad y no con un debate hipócrita reduciéndolo a los medios de seguridad y sin abordar que hay alianza de gente que se beneficia de esa impunidad de los narcotraficantes", ha concluido Maíllo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.