Lolita Flores y Luis Mottola
Lolita Flores y Luis Mottola EUROPA PRESS

'Prefiero que seamos amigos'. ¿Quién no ha escuchado en algún momento de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser objeto de deseo, de pasión, y de formar una pareja. Con esta oración, el 'happy ending' de una historia de amor se desvanece.

A esta situación se enfrentan Lolita Flores y Luis Mottola en 'Prefiero que seamos amigos', una comedia romántica que cuenta la historia de dos amigos, Claudia y Valentín, tan cercanos y cómodos en compañía el uno del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está es incapaz de ver más allá. Ella busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas, lo que planteará giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, insinuaciones, frustraciones y deseo sexual no correspondido.

En este sentido, Lolita ha confesado en rueda de prensa que los espectadores podrán ver a la Lolita "más ridícula". "Yo no podría seducir nunca así", ha comentado entre risas. Claudia, su personaje, "se desnuda hopotéticamente" ante Valentín, ha explicado, aunque se trata de una mujer valiente y "enérgica" como ella.

La actriz ha aprovechado para reivindicar la comedia: "aunque digan que es el género chico y no reciba tantos premios, es mucho más difícil hacer reír que llorar. Es más fácil tocar el corazón que el alma de la risa", ha asegurado.

En este sentido, ha garantizado que el público se divertirá con esta comedia llena de "frescura", en la que ha tanto se divierte con Luis. Según Lolita, ambos forman una "pareja artística que funciona", tienen "química, complicidad y una energía muy parecida" y fuera del escenario son buenos amigos. Después de trabajar juntos en un cortometraje, ambos quisieron repetir en escena y de hecho, confían en interpretar otro texto juntos en el futuro, ha desvelado.

En 'Prefiero que seamos amigos' se plantea además otro tema, la sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario cuando se pasa de cierta edad. No obstante, Lolita ha defendido que cuando se pasa de los 50 "también se vive y divinamente. La edad se lleva en el corazón y en la cabeza y hay que tener una actitud de 39".

Así, se ha dirigido a todas aquellas personas que sobrepasan esta edad para decirles que "tienen que quererse mucho y así te querrán también los demás".

Por su parte, Luis Mottola destacado que la obra abarca un tema que muchos han vivido, por lo que "se empatiza con el público desde el minuto uno". Además, el trabajo sobre el escenario tiene "mucha verdad, cuidando los gags y adaptando el texto francés al humor español, una tarea en la que todos han podido participar, ha comentado.

El actor se ha mostrado encantado de regresar a València, donde ya estuvo trabajando en una serie para la antigua Canal 9. El intérprete, que la próxima semana cumplirá 50 años sobre el escenario del Talia, ha augurado que regresará en el futuro a la capital del Túria para vivir aquí.

PAELLA TODAY!

También Lolita se ha mostrado muy contenta de estar en València, una ciudad en la que tiene familia, rodó 'Rencor' y trabajó también para Canal 9 durante seis años. Esta tierra "no esconde nada malo para mí", ha dicho.

En cuanto a su intervención en la película 'Paella Today!' ha avanzado que se trata un papel muy corto, en el que hace de madre y se viste de fallera, algo que ha apuntado que hacía muchos años que no hacía. Lolita ha asegurado que se trata de un film "muy entretenido" y aunque no podrá venir a su estreno, espera que "la gente se ría y coma paella", ha bromeado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.