Autobús de la EMT de València
Un autobús de la EMT de València, estacionado junto al Hospital La Fe. EMT VALENCIA

Los cambios anunciados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València a finales del pasado año entrarán en vigor el próximo jueves 22 de febrero. La puesta en marcha de las modificaciones, fusiones y retoques de líneas estaba condicionada a la finalización de las obras para hacer de doble sentido para autobuses la avenida Navarro Reverter y que eran esenciales para la circulación de estos trayectos.

La segunda remodelación de la red en la presente legislatura afectará a ocho líneas e incluye tanto ampliaciones de recorridos existentes como fusiones de líneas e incluso el cambio de nomenclatura de algunas de ellas.

Las nuevas son la 92 (Campanar - La Malva-rosa, que sustituye a la actual 2), 93 (Av. del Cid - Passeig Marítim, resultado de la fusión de las actuales 3 y 41), 94 (Campanar / Albereda - Av. França, nueva denominación de la actual 1, pero con cambios) y 98 (actual 29, pero que amplía su recorrrido desde la Politècnica hasta la estación del Cabanyal).

Por otro lado, la 18 dejará de ir a La Fe y conectará Malilla y Monteolivete con el Hospital Doctor Peset, el de referencia de la zona. La 99 prolongará su servicio hasta la Malvarrosa (ahora llega hasta el Cabanyal), mientras que la 25 y la 95 experimentan pequeños retoques en el entorno de Navarro Reverter y la plaza Porta de la Mar.

Consulta aquí más noticias de Valencia.