Punto de elaboración de droga en Reus (Tarragona)
Punto de elaboración de droga en Reus (Tarragona) MOSSOS D'ESQUADRA

El juez ha decretado el ingreso en prisión para un hombre de 52 años y a una mujer de 46 detenidos el miércoles por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender droga en el barrio de Sant Josep Obrer de Reus (Tarragona).

Según ha informado el cuerpo este viernes en un comunicado, el miércoles se realizaron dos entradas judiciales en domicilios de la calle Mas Pellicer que se utilizaban por separado como centro de preparación de los estupefacientes y como punto de venta: de este modo se aseguraban que, en caso de que el lugar de venta fuera descubierto, se mantuviera intacto el centro de producción.

En la entrada y registro decomisaron 69 dosis de heroína preparada para la venta, 20 dosis de cocaína, 100 gramos de ovillos de marihuana, material para preparar la droga y objetos de valor que podrían proceder de otros delitos, como 13 relojes de primeras marcas.

Hombre y mujer, que tenían ya 11 antecedentes por delitos contra la salud pública, fueron detenidos en la misma operación y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Reus el jueves.

La investigación policial comenzó en diciembre, cuando los Mossos fueron alertados de la venta de droga en esta calle de Reus, y no se descartan nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.