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Ambos procesos de selección tendrán lugar en la sede de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y las entrevistas las harán de manera conjunta el personal técnico del servicio SOIB Empresas y de Iberostar, según ha informado Trabajo en un comunicado.

Las personas interesadas, que tienen que estar inscritas en el SOIB y cumplir con los requisitos para las ofertas de cocina, recepción, bar y pisos, tendrán que rellenar, hasta el día 14 de febrero, un formulario en línea que se encuentra en la página web del SOIB (www.soib.es).

Una vez hecha la preinscripción, y en caso de reunir las condiciones, los participantes recibirán una invitación vía SMS para asistir a la jornada de entrevistas.

Para la primera selección del día 26 de febrero, Iberostar ofrece 20 puestos de los perfiles de cocina y bar, mientras que para la jornada de día 28 se ofrecen diez puestos de recepción, 15 de pisos y 40 de animación.

Los hoteles del grupo Iberostar ubicados en la zona de Palma son Iberostar Bahia Palma, Iberostar Cristina e Iberostar Playa de Palma. De la zona de Calvià las ofertas de trabajo corresponden a los hoteles Iberostar Grand Portals Nous e Iberostar Suites Jardín del Sol.

40 PUESTOS DE ANIMACIÓN

Por otra parte, el día 28 de febrero, SOIB Eures hará una selección de personal para cubrir 40 puestos de animadores para los hoteles de Palma, Santanyí y Alcúdia (Iberostar Ciudad Blanca, Iberostar Alcudia Park, Iberostar Albufera, Iberostar Cala Barca, Iberostar Cristina).

Para participar, además de estar inscrito o inscrita en el SOIB y reunir los requisitos, se tiene que enviar el currículum vitae antes del 21 de febrero al correo eures@soib.caib.es. En caso de cumplir con el perfil, la persona candidata recibirá una invitación para asistir a la jornada.

El próximo mes de marzo, el servicio SOIB Empresas llevará a cabo otra selección de personal para Iberostar, concretamente para los hoteles de las zonas de Alcúdia, Manacor y Felanitx.

El servicio de preselección de personal SOIB empresas pretende con este tipo de acciones generar nuevas oportunidades laborales para las personas desocupadas y facilitar a las personas inscritas en el SOIB la posibilidad de encontrar un empleo mejor, a la vez que ofrece a las empresas un instrumento de intermediación eficaz para encontrar los perfiles adecuados en función de sus necesidades.

En esta línea, el SOIB hace la preselección de personal a través de la base de datos para encontrar a los candidatos más adecuados, además de llevar a cabo la difusión de las ofertas, proporcionar la información y hacer las entrevistas para facilitar la tarea de contratación.

Por último, entre las empresas que han participado en este servicio se encuentran Carrefour, Mercadona, Primark, Melià, Eroski, LIDL, Globalia, Melchor Mascaró y Thomas Cook.