Las pesquisas, según una información del Diario de Valladolid El Mundo recogida por Europa Press, están centradas en determinar el alcance de la presunta agresión sexual y en recabar testimonios de testigos y de allegados a la víctima y al sospechoso.

Los hechos se produjeron el pasado 6 de diciembre, víspera de la fiesta de la Constitución y no tardaron en denunciarse. En cuanto acabó el puente, cinco días después, la víctima interpuso la denuncia ante Fiscalía.

La menor y el denunciado eran amigos, de la misma cuadrilla. Sobre las cinco de la madrugada del 6 de diciembre ambos llegaron al portal, una rutina que ya había sucedido en anteriores ocasiones.

Pero esta vez, según la chica y la información del citado rotativo, su amigo, dentro del portal, empezó a propasarse y le agredió sexualmente, hasta el punto de que le bajó los pantalones.

Tras lograr zafarse de su agresor, la chica, con los pantalones por los tobillos y en estado casi de shock, acudió a la Plaza Mayor del pueblo, y allí fue socorrida por otro amigo, quien le llevó al domicilio de éste y le ayudó a vestirse, al tiempo que le tranquilizó. Luego le acompañó a casa.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.