Farola isabelina rota en Oviedo
Farola isabelina rota en Oviedo AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Con el primer contrato se sustituirán 121 farolas de cinco brazos, un cambio que está presupuestado en medio millón de euros, unos 4.000 euros cada farola "que incluye el precio de la columna y la instalación completa".

Esta decisión de cambiar todas las luminarias de la ciudad ha creado debate entre los ciudadanos. "Me extraña que se nos acuse de intentar hacer una campaña para intentar terminar con la estética de gabinismo, cuando quien empezó con la modificación de las farolas fue Caunedo", ha reprochado Rivas.

"Las de cinco brazos no han querido acometer ninguna reforma, que es lo que tenían que haber hecho desde el principio. Es otra vez mirar hacia otro lado para no enfrentarse a Gabino de Lorenzo, que era su alcalde líder", ha añadido la edil.

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Ciudadanos y del PP en las que acusan al ayuntamiento de despilfarrar dinero con este cambio de farolas.

"Por la información que tenemos, esas farolas tienen un riesgo importante de caerse y en consecuencia de generar accidentes", ha explicado el primer edil.

El regidor del Ayuntamiento de Oviedo ha criticado que "la derecha municipal, PP y Ciudadanos, pretendan que cometamos la imprudencia de mirar para otro lado permitiendo unas farolas que tienen riesgo de caerse, igual que ellos miraron para otro lado cuando gobernaron con otros equipamientos municipales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.