Ximo Puig haciendo declaraciones
Ximo Puig haciendo declaraciones EUROPA PRESS

Puig ha valorado así, a preguntas de los periodistas, el procedimiento que ha abierto esta semana el juzgado de Instrucción número 17 de València en relación con las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por la entidad pública de la Generalitat GTP, por los contratos de las obras para el Gran Premio de Fórmula 1. Entre los citados a declarar como investigados está el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

Después de que la consellera de Obras Públicas, Mª José Salvador, enviara este pasado jueves un escrito autorizando a la Abogacía a personarse en la causa, el 'president' ha subrayado que "la Generalitat se persona en todas las cuestiones que puedan afectar el deterioro de sus finanzas y en las que hayan generado algún tipo de pérdida colectiva". Por tanto, ha precisado que "lo que va a hacer, como todas las veces, es recuperar aquellos recursos que se extrajeron de una forma indebida".

Ahora bien, ha puntualizado en este punto que "no hay ningún tipo de afán vengativo ni afán persecutorio; al contrario, queremos que de una vez se haga justicia y podamos pasar pagina". Puig ha insistido en que la Comunitat Valenciana se encuentra actualmente "en otro ámbito", el de "la superación de la hipoteca reputacional" y de intentar "mejorar las expectativas de los ciudadanos y que tengan bienestar y trabajo".

"Evidentemente, cada uno es consciente de cuál es su responsabilidad", ha añadido, para enfatizar que "cada uno debe ser consciente de lo que representa y de lo que en cada momento debe hacer por su comunidad". Y ha manifestado: "Si quiere de verdad a su tierra, lo que hay que hacer es actuar en consecuencia y tener convicciones, que significa asumir responsabilidades".

Consulta aquí más noticias de Valencia.