Jorge Azcón , concejal del PP
Jorge Azcón , concejal del PP EUROPA PRESS

"El acuerdo que más atenta contra las normas del juego democrático y contra el 'fair play' la práctica habitual que era el acuerdo de las grandes reglas entre todos los partidos antes que las decisiones unilaterales", ha enfatizado.

"Posiblemente es el acto más antidemocrático de la historia de Zaragoza. No hay parangón en las decisiones de Triviño, ni de todos los alcaldes de la historia democrática de este Ayuntamiento", ha rememorado Azcón.

De esta forma se ha referido a los cambios en la representación de los consejos de administración de las sociedades municipales que el Gobierno de ZEC ha justificado al haber entrado en vigor la Ley de capitalidad y tras los informes jurídicos preceptivos.

Zaragoza-Vivienda, Zaragoza-Deporte, Zaragoza-Cultural y Ecociudad son las cuatro sociedades municipales del Ayuntamiento de Zaragoza a

las que afectará este cambio y que desde este viernes preside el alcalde, Pedro Santisteve, incluida la sociedad de la depuración del agua, cuya presidenta hasta ahora, la popular, María Navarro, ha resultado cesada al igual que el resto de integrantes.

Entre los 10 y 12 miembros que tendrán las cuatro sociedades, 4 de ellos pertenecerán a los grupos municipales y el resto al gobierno "como dice Ley de capitalidad (artículo 14.

REFLEXIÓN

"Rompe las reglas de juego y abusa de su poder, el que el confirieron los ciudadanos para sacar sus objetivos. Si alguna vez hubo espíritu de cambio de ZEC hoy lo han matado y han asesinado con frialdad y alevosía con autoritarismo, que son los principios reales de ZEC. Santisteve se quita la careta y muestra su verdadera cara", ha remarcado el portavoz del PP.

En rueda de prensa, Jorge Azcón ha indicado que esta forma de actuar es "lo contrario de todo lo que dijeron que iba a hacer. Han traicionado absolutamente todo y nos lo han comunicado sin conocer los informes y expedientes sobre la motivación jurídica. Solo hemos recibido una carta

de la vicealcaldesa".

"Dejamos todas las puertas abiertas y queremos actuar con

tranquilidad y repasar esta decisión antidemocrática del gobierno para que tenga respuesta del PP", se ha limitado a aventurar Azcón sobre el devenir de este acuerdo.

Ha vaticinado que Santisteve va conseguir unir a toda la oposición. "Cuando se ataca a la democracia los que la defendemos y queremos que se apliquen las reglas de juego democrático nos vamos a defender de las decisiones de ZEC".

Por ello será muy importante que la oposición siga unida, ha reiterado el concejal popular. "Lo que consigue el equipo de gobierno es que la oposición actuemos pensando en los ciudadanos más que en los concejales que se puedan sentar en los consejos de administración. Hay que pensar en los intereses generales de los ciudadanos"

Azcón ha pedido que desde la unidad se reflexione por todos porque el presupuesto de Zaragoza se tiene que aprobar de forma definitiva y "hoy estamos en un golpe a la democracia y hay que hacer un reflexión sosegada y profunda".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.