Junta destina más de 250.000 euros a la retirada de fibrocemento en el CEIP Virgen de la Paz

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la retirada de fibrocemento en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Paz de Puebla de Vícar (Almería), que cuentan con un presupuesto de 258.300,56 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Fernández en su visita al CEIP Virgen de la Paz
Fernández en su visita al CEIP Virgen de la Paz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Fernández en su visita al CEIP Virgen de la Paz

En concreto, la intervención supondrá la sustitución total del material de fibrocemento de las cubiertas del edifico principal por paneles tipo sándwich de chapa de acero con aislamiento térmico incorporado, así como la mejora de los elementos de soporte y los canalones del centro. Por último, se reemplazarán los bajantes de este mismo material por unos nuevos de PVC reforzado.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 600 matriculados en este centro educativo, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

En la provincia de Almería, esta fase III de retirada de fibrocemento comprende actuaciones en 15 centros, de las que tres de ellas ya han finalizado, con una inversión que supera el 1,1 millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento