Nota De Prensa Y Fotografía. Emasesa
Nota De Prensa Y Fotografía. Emasesa AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) tiene previsto promover durante 2018 un total de 57 actuaciones de sustitución o mejora de las conducciones subterráneas, con sus correspondientes reurbanizaciones, mediante un volumen de inversión que roza los 63 millones de euros, según ha manifestado este viernes el alcalde hispalense, Juan Espadas. Espadas, así, espera "batir todos los registros de inversión" de Emasesa llegando a 2019 con más de 112,6 millones aplicados durante su mandato.

Juan Espadas ha informado este viernes, en rueda de prensa, de que el consejo de administración de Emasesa, una empresa metropolitana encabezada por el Ayuntamiento hispalense, ha abordado recientemente la planificación de proyectos.

Al respecto, ha detallado que Emasesa tiene actualmente en ejecución 15 proyectos como la segunda fase de la reposición de canalizaciones y reurbanización de la céntrica calle Amor de Dios, la instalación del nuevo colector de la calle Niebla, en Los Remedios, o la construcción del depósito de retención de aguas de la avenida de Kansas City, por ejemplo.

Y para 2018, según Espadas, la empresa tiene en redacción o incluso ya en licitación un total de 57 actuaciones con efecto en los once distritos de la ciudad, para la mejora o renovación de canalizaciones con sus consiguientes obras de reurbanización de cada uno de los entornos sometidos a obras. Estas 57 actuaciones en proyecto, según Espadas, suponen un volumen de inversión cercano a los 63 millones de euros.

Uno de estos proyectos, por cierto, es la actuación destinada a renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de agua instaladas en el subsuelo de la avenida del Greco, en el distrito San Pablo-Santa Justa, y remodelar dicha vía para convertirla en todo un "bulevar" incrementando el arbolado, la superficie peatonal, las fuentes y las medidas y elementos de sostenibilidad ambiental, como con "suelo ecoeficiente".

A PUNTO DE SER ADJUDICADA LA OBRA DE EL GRECO

Dicho proyecto, como ha precisado el alcalde, habrá de ser adjudicado "a finales" de este mes de febrero, tratándose de una de las actuaciones estrella del Gobierno local socialista en materia de renovación urbana.

El paquete de obras planificado por Emasesa para 2018, con actuaciones destinadas a sustituir las canalizaciones pero también a reurbanizar y mejorar las calles correspondientes a tales conducciones, abarca barrios y entorno que en los últimos años han sufrido una "escasez" de inversiones, como es el caso de Palmete o San Pablo, por ejemplo. No obstante, las actuaciones abarcan los once distritos de la ciudad.

Se trata, en cualquier caso, de un despliegue de inversiones por valor de casi 63 millones de euros, con los que Espadas pretende "batir todos los registros de inversión" de Emasesa. Y es que Espadas espera cerrar su mandato con una inversión acumulada de más de 112,6 millones de euros en Emasesa, frente a los "27,2" millones de euros que según ha recordado invirtió la empresa durante el anterior mandato del popular Juan Ignacio Zoido.

En ese sentido, ha recordado que ya en 2016, el primer año completo del Gobierno local socialista, Emasesa destinó a inversiones aproximadamente "40 millones de euros", una cifra que supuso un "salto enorme" respecto a la inversión media anual que venía registrando Emasesa en los años previos. Así las cosas, ha manifestado que las inversiones de Emasesa correspondientes a 2018 y 2019 van a suponer toda una "traca final de mandato".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.