Carlos Herrera arremete contra Irene Montero por su 'portavozas': "No eres un cargo público, eres una carga pública"

Carlos Herrera.
Carlos Herrera.
GTRES
Carlos Herrera.

El periodista Carlos Herrera ha dedicado su editorial de este viernes en la cadena COPE a Irene Montero. Concretamente, al término que utilizó la de Unidos Podemos en su última rueda de prensa y que ha suscitado la polémica: portavoza, una palabra que incluyó para utilizar un lenguaje inclusivo.

"A ver, Irene. ¿Los hombres tenemos voces y las mujeres tenéis vozas?", se pregunta el periodista, quien asegura que, "cuando uno mete la pata, la recoge y se olvida"  en vez de huir "hacia delante". "Claro, es que entonces, Irene Montera, habrá que reconocer que tú no eres un cargo público, tú eres una carga pública, y como tal, y como ahora queremos ser todos muy feministas, vamos a hacer lo imposible porque nuestro lenguaje acabe en 'a'".

Herrera, detractor del término junto al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo —que también se burló de la portavoz de Unidos podemos asegurando que el Gobierno "mejorará mucho el sistema educativo en España"— critica que el feminismo consista ahora "en que todas las palabras acaben en 'a' y las que acaben en 'a' por sí mismas habrá que reforzarlas".

Las redes han recogido además el guante de Herrera y han situado las palabras Irena Montera trending topic durante toda la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento