El alcalde de León entrega los Premios de Emprenduimiento Social 2017 a Almas tejidas y Shelphin

  • El alcalde de León, Antonio Silván, ha entregado esta mañana los Premios de Emprendimiento Social 2017 convocados por segunda vez por la Fundación Monteleón y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe).
Entrega de los premios de Emprendimiento Social.
Entrega de los premios de Emprendimiento Social.
EUROPA PRESS
Entrega de los premios de Emprendimiento Social.

El jurado ha reconocido los proyectos e ideas de Almas tejidas (Las Hidalgas) y Shelpin como primer y segundo galardonados, respectivamente, mientras que han recibido dos accésit los otros dos finalistas, Mundo Ético y Recuore, por la excelencia de estas dos ideas.

Unos galardones que, como ha recalcado Silván, "reconocen los esfuerzos de las empresas que generan riqueza en León desde el compromiso social". Junto al alcalde, han estado presentes los vicepresidentes primero y segundo del Ildefe, Justo Fernández y Javier García-Prieto, respectivamente, y el gerente del Ildefe, Graciliano Álvarez. Por parte de la Fundación Monteleón han asistido el gerente, Fernando García Llamas, y, patrono de ésta, Francisco J. Martínez Carrión

Almas tejidas (Las Hidalgas) ha recibido el primer premio con una compensación de 2.000 euros. Desde el proyecto se quiere promover el desarrollo endógeno, vinculado al comercio justo, la cultura y etnografía locales, recuperar valores tradicionales y fomentar el desarrollo de un sector de gran tradición en nuestro entorno como es la trashumancia, y que sirva como base para fijar población en el territorio.

El proyecto que ha sido premiado con el segundo galardón y 1.000 euros propone la aplicación de tecnología blockchain a la responsabilidad social corporativa de las empresas, con donaciones que se realizan a proyectos concretos (promovidos por ONG,s), seleccionados de forma participativa por los clientes de las empresas.

Por su parte, a la Asociación Mundo Ético se le ha entregado un accésit de 500 euros por promover el comercio justo y el consumo responsable por la creatividad del proyecto, el uso de las nuevas tecnologías, y el dinamismo y experiencia del equipo promotor.

Mientras que, la Asociación Recuore, consultoría que promueve el fomento de hábitos empresariales sostenibles y responsables y el reciclaje desde el arte y la cultura, ha recibido un accésit de 6 meses de estancia en Vivero de Empresas.

Se le ha concedido este accésit por la innovadora forma de difundir la importancia del reciclado de materiales, el respeto al medio ambiente a través del arte y las industrias culturales y creativas y el impacto que han tenido las acciones realizadas hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento