Parking de la plaza Ciudad de Brujas de València
Imagen del Mercado Central y la plaza Ciudad de Brujas con el futuro parking. EUROPA PRESS

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la propuesta "más ventajosa" para el Ayuntamiento ha superado en puntuación las otras 14 presentadas y aceptadas, dado que otras 10 fueron descartadas al no haber justificado reducciones económicas o prever plazos de ejecución "desproporcionados".

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado el interés generado por este proceso público para poder hacerse cargo de las obras de este aparcamiento "en un entorno tan importante como el del Mercado Central" y ha recordado que este proceso "quedó desierto dos veces en el pasado por la gestión nefasta del Partido Popular".

En este sentido, ha añadido que el gobierno de Joan Ribó es "honrado y eficiente que cumple aquello que promete y que acaba con otro agujero negro de los gobiernos del PP para convertirlo en un espacio de servicio público para la ciudadanía, en general, y comerciantes y clientes del Mercado Central, en particular". Además, ha anunciado que ya está "avanzado" el proceso de adjudicación de la dirección de obras.

El aparcamiento contará con un total de 356 plazas para coches, 11 de ellas para personas con movilidad reducida, 29 para motos y 46 para bicicletas. Por su parte, la primera planta se destinará a logística de mercancías como, por ejemplo, carga y descarga. Además, dispondrá de tres accesos para peatones desde la superficie y habrá, también, cuatro ascensores para acceder.

La infraestructura consta de cinco plantas y una rampa de salida para vehículos, situada al oeste de la Plaza de la Ciudad de Brujas y orientada hacia la Avenida del Oeste. Para poder hacerla funcional ahora es necesaria la construcción de una rampa de entrada de vehículos al tramo final de la calle del Editor Manuel Aguilar, que afecta también al inicio de la Avenida del Oeste. Para ejecutarla, habrá que desviar canalizaciones eléctricas, semáforos, teléfonos, agua de baja y alta presión y cañerías de gas.

"Con esta nueva rampa garantizamos lo que parece evidente que es necesario en toda infraestructura de este tipo, pero que parece que el PP no tenía muy claro, que para que haya un coche que salga por la rampa de salida primero habrá tenido que encontrar una rampa de entrada para poder acceder al aparcamiento", ha explicado Grezzi.

También hay que ejecutar el acondicionamiento interior de las instalaciones y, además de este proyecto, realizar la urbanización de la plaza y su entorno. También hay prevista, además, la comunicación del aparcamiento y el vestíbulo de la estación de metro con el subsuelo del Mercado Central.

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