Prohens en el centro Joan Crespí
Prohens en el centro Joan Crespí PP

El grupo parlamentario popular (GPP) ha registrado unaProposición No de Ley (PNL) en el Parlament para instar al Govern,conjuntamente con los Consells Insulares y las entidades del sector de ladiscapacidad, a elaborar un proyecto de adecuación y un plan de usos delcentro Joan Crespí, para poder convertirlo

en un centro integral de referencia para personas con gran discapacidad.

El GPP ha presentado esta iniciativa parlamentario en una rueda de prensa a las puertas del centro Joan Crespí, a la que han asistido la portavoz parlamentaria popular, Margalida Prohens, la diputada y portavoz de asuntos sociales, Sandra Fernández, y la consellera del PP en el Consell de Mallorca, Catalina Cirer, según informa el PP en un comunicado.

Prohens ha incidido en que "el Govern de Armengol no puede seguir dando la espalda a las personas más necesitadas ". En este sentido, ha destacado que "lo que debía ser el centro de referencia de Baleares parapersonas con gran discapacidad está siendo un sencillo centro rehabilitación a causa de los recortes del Pacto".

Por su parte, Cirer ha destacado las numerosas mociones presentadas en el Consell de Mallorca porque "queremos que Joan Crespí sea un verdadero centro integral de referencia para personas con gran discapacidad", ha explicado.

Al acto, ha asistido, además, la presidenta de la Asociación deHuntington, Catalina Suau, que se ha mostrado especialmente afectada por la actual situación del centro Joan Crespí, y ha recalcado que "cuando una familia necesita ayuda es porque realmente la necesita. No podemos seguir así", ha enfatizado.