Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell
Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la nueva causa que ha abierto el juzgado de Instrucción número 17 de València y que investiga la construcción del circuito de Fórmula 1.

Oltra ha indicado que la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ya ha cursado la autorización para que la Abogacía de la Generalitat se persone en este procedimiento porque la Generalitat quiere que recuperar "todo el dinero de los valencianos".

Insistida por si cree que esta causa puede tener alguna relación con la presunta financiación irregular del PP, Oltra ha indicado que esta cuestión se está investigando, aunque ha señalado que a medida que avanzan las investigaciones judiciales "todos los casos de corrupción en la Comunitat acaban teniendo una rama que fija conexión con la presunta financiación ilegal PP".

"Es un poco como 'todos caminos conducen a Roma', pero aquí todos los casos de corrupción parece que tienen relación directa con la financiación del PP", ha señalado.

En cualquier caso, ha indicado que las actuaciones son secretas y solo conoce lo que ha trascendido en los medios de comunicación y lo que tiene que hacer la Generalitat es personarse en los casos de corrupción para "recuperar todo el dinero de los valencianos". "Ya no nos conformamos con que haya responsabilidad penal, sino que se tiene que devolver hasta el último céntimo que se robado", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.