Así lo han puesto de manifiesto este viernes los investigadores que llevaron a cabo la instrucción del caso, quienes han indicado que en el caso de la otra víctima -M.A.C.J.- los restos encontrados en sus ropa y en su cuerpo se corresponden en menor proporción con esos cartuchos encontrados en el coche de J.M.M.

Los investigadores han determinado que ambas víctimas fueron disparadas de frente y que ninguno de las detonaciones se produjo por detrás, es decir, con las víctimas de espaldas.

A UNOS 8 Ó 9 METROS

En concreto, en cuanto a D.F.V., los investigadores han apuntado que fue disparado a unos ocho o nueve metros de distancia, recibiendo un primer impacto en el tórax y un segundo cerca de la axila. En ambos casos la posición del tirador es delante y a la derecha de la víctima.

Sobre M.A.C.J. han determinado que recibió un disparo en el rostro con una escopeta, otro en el cuero cabelludo con un revolver, otro en el labio, otro en el brazo y un último disparo en la axila, sin poder determina el orden. En todos los casos se produjeron con el tirador delante y a la derecha de la víctima y no se ha podido determinar la distancia exacta a la que se produjeron.

En cuanto a las muertes, los peritos han señalado durante la vista que la de D.F.V. se produjo por una rotura cardiaca debido al disparo que recibió en el torax, mientras que de M.A.C.J. han indicado que no han podido determinar bien qué disparo le causó la muerte.

PODRÍA HABER RECORRIDO "UNOS METROS"

No obstante, ha manifestado que con alguno de los disparos recibidos podría haber recorrido "unos metros", pero que luego sufrió una asfixia por neumotorax con una gran pérdida de sangre que no le hubiera permitido moverse más.

Durante el juicio se han proyectado también varios videos elaborados por la Guardia Civil por medio de los cuales se ha llevado a cabo la reconstrucción de los hechos, a partir de todos los informes y la investigación llevada a cabo.

Unos videos con fotografías reales del lugar de los hechos y en los que también aparecían los cadáveres de los fallecidos, lo que ha ocasionado que alguno de los familiares de los mismos haya tenido que abandonar la sala de la Audiencia Provincial durante su reproducción.

Consulta aquí más noticias de Toledo.