Javier Fernández
Javier Fernández ARMANDO ÁLVAREZ

Fernández ha respondido así a la portavoz de Foro en el parlamento asturiano, Cristina Coto, en el turno de preguntas al presidente del Pleno a la pregunta sobre las medidas "inútiles" aplicadas por el ejecutivo socialista para hacer frente al problema demográfico que sufre Asturias.

Coto ha recriminado al gobierno del PSOE que "nunca se hayan tomado en serio el problema del gran descenso de la natalidad y le recuerda que desde que tomó posesión de la presidencia en 2012 la estadísticas de ausencia de nacimientos en el Principado "cayó en picado".

"Asturias es la Comunidad Autónoma que peor va de España porque ustedes los socialistas llevan 35 años haciendo lo mismo, que es nada, y obtienen siempre el mismo resultado, que es el desastre demográfico".

En este sentido ha instado al presidente a que mire las medidas que se adoptan en este sentido en Alemania, Finlandia y Francia que destinan parte importante del PIB para afrontar el problema demográfico. "El problema es que usted lleva seis años haciendo yoga y eso es copiar a los hindúes y no a estos países europeos".

Javier Fernández, en su respuesta, ha reconocido que el problema de la natalidad es unos de los principales retos de Asturias y por ello ha recordado a la diputada de Foro que el ejecutivo asturiano ha impulsado un Plan Demográfico y otras actuaciones, aún así, ha dejado claro que "esto es un problema de Estado y que las principales medidas deben de tener un carácter nacional".

Consulta aquí más noticias de Asturias.