Nota, Audio, Vídeo Y Foto Pp La Rioja
Nota, Audio, Vídeo Y Foto Pp La Rioja PARTIDO POPULAR

En rueda de prensa, Gutiérrez ha afirmado que el tripartito PSOE-Ciudadanos-IU que gobierna Villamediana de Iregua "está llevando a la localidad a una parálisis y a un espectáculo bochornoso que padecemos sus casi 8.000 vecinos" y ha incidido especialmente en que la localidad "necesita unos Presupuestos aprobados ya".

"La moción de censura que arrebató la Alcaldía al Partido Popular, la fuerza más votada, estaba basada en una mentira, como ya dijimos en su momento. Ahora siguen engañando a los vecinos, como cuando dicen que convertirán el consultorio en un Centro de Salud, no pueden engañar a los vecinos de esta manera", ha señalado.

Rubén Gutiérrez ha criticado "la situación de desgobierno por la que atraviesa Villamediana de Iregua", con ejemplos "tan evidentes como el rechazo del pleno municipal a los Presupuestos Municipales para 2018, pese a la mayoría con la que cuenta el equipo de Gobierno formado por PSOE, Ciudadanos e IU".

El edil popular ha reprochado a la alcaldesa socialista de la localidad, Ana Belén Martínez, su "nula defensa en el pleno municipal celebrado ayer, día 9, de unos Presupuestos Municipales que alcanzaban los 5,7 millones de euros" y ha apuntado "algunas de las razones que justifican el voto en contra del Grupo Popular a estas cuentas municipales".

En primer lugar, ha criticado un "aumento injustificado de la partida destinada a los gastos de personal, que ha pasado de 550.000 euros en 2016 a los 990.000 euros presupuestados para este ejercicio, un incremento que contrasta con el descenso en el capítulo de inversiones, que se reduce en 340.000 euros con relación al ejercicio anterior".

A su vez, ha subrayado "la necesidad imperiosa de actuar en el Barrio de Las Bodegas, así como de impulsar un proyecto para el Cuartel de la Guardia Civil o la búsqueda de terrenos para la Casa de Cultura".

"Pedimos a la alcaldesa que dialogue con la oposición, ya que con su Equipo de Gobierno parece que no puede hacerlo, y que tenga en cuenta nuestras propuestas porque responden al interés de los vecinos", ha señalado.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular en la localidad ha señalado que "el único ejemplo de gestión de Ciudadanos en La Rioja es su labor en el Gobierno Municipal de Villamediana y ya vemos cómo está resultando".

A preguntas de los periodistas sobre la expulsión del partido del Concejal socialista de Villamediana, Juan Pedro Martínez, Rubén Gutiérrez ha apuntado "que era algo previsible".

"Los tripartitos nunca han dado buenos resultados y Villamediana no iba a ser una excepción, más aún cuando hay tres portavoces que quieren mandar y no hay un liderazgo claro como equipo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.