Miguel Tellado (PPdeG), en rueda de prensa
Miguel Tellado (PPdeG), en rueda de prensa EUROPA PRESS

En rueda de prensa, preguntado por los temas que se deberían incluir, a su juicio, en este encuentro, y después de que el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, dijese este jueves que todavía no contaba con orden del día; Miguel Tellado ha considerado que "es importante que haya coordinación dentro del Partido Popular" y ha destacado la "estabilidad" de la que, dijo, goza Galicia con la mayoría absoluta, un modelo que ve que se puede "exportar" a otras partes del país.

Tellado ha defendido la relevancia de que se "escuchen las voces de las representaciones territoriales", una actuación "sin duda, muy positiva". Asimismo, ha remarcado que todos "comparten un objetivo: trasladar la estabilidad política al ámbito municipal", la próxima cita electoral.

En este escenario, ha remarcado la "estabilidad política" que tiene Galicia, porque "quisieron los gallegos hace un año y tres meses". Esta situación, ha remarcado, permite un crecimiento del PIB "por encima de la media de España, bajada del paro, subida de las afiliaciones a la Seguridad Social...".

Tellado, que ha incidido en que "lo importante no es como le va al PP, sino al conjunto de la sociedad", ha considerado que la "receta es la estabilidad política" y ha entendido que "todos los españoles quieren para su país" lo "mismo" que ocurre en Galicia. "Si el modelo de Galicia es exportable a otros territorios, creo que es un ejemplo a seguir , en gestión y una forma de entender la política muy apegada al territorio y a la calle", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.