Delegado sostiene que la Plataforma Pro-Soterramiento está "politizada" y que presencia policial fue "la adecuada"

  • El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha defendido este viernes que la presencia policial en las vías del tren, en el inicio del montaje de la pasarela en el paso a nivel de Santiago el Mayor, fue "la adecuada, apropiada a las circunstancias", a pesar de las críticas de los vecinos de la zona, y ha señalado que la Plataforma Pro-Soterramiento está "politizada".
El delegado ante los medios
El delegado ante los medios
EUROPA PRESS
El delegado ante los medios

"Estamos siempre con los mismo", ha manifestado al ser preguntado por la concentración de los vecinos en el inicio de los trabajos de esta pasarela y sobre el hecho de que la Plataforma estudie llevarlo ante la Fiscalía.

"La Plataforma Pro-Soterramiento es una entidad totalmente politizada, en manos de una formación política radical y antisistema, y que no está defendiendo los intereses de un barrio". Así, ha apostillado, que defender los intereses de los vecinos de la zona es "defender las obras de soterramiento que están en marcha, no atacarlas".

"Las obras son legales, los proyectos están aprobados, las declaraciones de impacto medioambiental son favorables, ya lo ha dicho la Audiencia Nacional, y todo lo demás es volver a la misma historia" por lo que siga la Plataforma en sus declaraciones; "mientras estemos en ese campo, no pasa absolutamente nada".

Ahora "si quieren vulnerar el orden público, nos tendrán enfrente, como siempre", ha añadido, para declarar, ante las quejas por la "desmesurada" presencial policial en las vías, que fue "apropiada y adecuada a las circunstancias". "Hace falta qué recuerde lo que pasó en septiembre", ha preguntado, haciendo mención a cuando los vecinos ocuparon las vías, sentenciando que "eso no se va a volver a producir".

Finalmente, ha asegurado que la noche en las vías ha transcurrido con "normalidad", sin incidentes, aunque, ha destacado que ayer hubo intentos por parte de algunos manifestantes de romper el cordón policial y ocupar las vías, "pero la Policía, de forma ejemplar, impidió que se produjera".

El delegado del Gobierno ha insistido, en este sentido, en que "mientras se respete el orden público y no se vulneren los derechos de las personas que están trabajando, ni se ataque el patrimonio público, nuestro respeto absoluto a todo el que quiera manifestar su disconformidad".

Pero, ha apostillado, "el que considere que puede vulnerar la ley, se encontrará de frente con el Estado de Derecho, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con esta Delegación del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento