Según el presidente provincial del sector de Enseñanza, Enrique Cardenal, "las dos zonas en las que se ha dividido Talavera configuran un problema puesto que la zona oeste queda más perjudicada puesto que el nivel de población es inferior y no se ha hecho un estudio exhaustivo de población".

En nota de prensa el sindicato ha indicado que "no menos preocupante es la situación de la Formación Profesional, ya que han sido eliminados numerosos ciclos de los institutos públicos para ofertarse e impartirse en centros privados, cuando son algunos de los más demandados y de más salidas profesionales o que se demandan para reciclarse las personas que vuelven a las aulas por necesidad de trabajo".

Así, ha explicado que la lista de ciclos de FP que ofertan los centros privados en Talavera pasa por Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias, Educación Infantil, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, en modalidad 'E-learning' y presencial, Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (nuevo este curso), Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico Superior en Higiene Bucodental, Técnico Superior en Dietética, Técnico Superior en Óptica de Anteojería (nuevo este curso)

Grado Medio Técnico en Peluquería y cosmética capilar y Grado Medio Técnico en Estética y belleza.

Por ello, CSIF pide que en aquellos centros que hay mucha demanda de determinados ciclos se habiliten más cursos o sé de la opción de 'e-learning' sin pasarse esta última opción a centros privados.

"La plataforma Papás 2.0 registró múltiples problemas a la hora de hacer las prescripciones para la admisión del alumnado teniendo los centros, prácticamente, nula autonomía para resolver dichos problemas o poder aclarar dudas. Desde la Consejería no se tiene en cuenta la situación económica de parte de la población de Talavera y sus alrededores, han denunciado.

De igual modo, han criticado que el pasado curso se produjo un cambio en las fechas en el proceso de admisión de los ciclos formativos de grado medio y superior y en el funcionamiento del programa y adjudicación de plaza, "que supuso que a finales de octubre la admisión de alumnos se estuviera realizando todavía y se incorporaron a los centros con retraso. Ello originó que muchos padres optasen por la privada o por otra formación no reglada por no dejar a menores en casa sin escolarizar. Esta situación está afectando al profesorado que imparte estas enseñanzas el presente curso y con mucha probabilidad el próximo", han advertido.

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