Diputación y Ayuntamiento de Fines urbanizan el Sector F para que el municipio pueda seguir creciendo

  • La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Fines están ejecutando un importante proyecto de urbanización en el Sector F, con el objetivo de que este municipio pueda seguir creciendo y aumentando su población.
El presidente de Diputación, en la visita a obras de urbanización en Sector F.
El presidente de Diputación, en la visita a obras de urbanización en Sector F.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El presidente de Diputación, en la visita a obras de urbanización en Sector F.

En concreto, se están acometiendo obras de urbanización en este sector, consistentes en la dotación de servicios básicos a siete calles ubicadas en torno al Pabellón Polideportivo, las pistas al aire libre y otras infraestructuras culturales.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, el vicepresidente provincial, Javier Aureliano García, y el diputado de Fomento y concejal de Fines, Óscar Liria, han visitado la zona sobre la que se está actuando junto a los técnicos y la empresa que está desarrollando las obras, Incoal, según han informado, a través de un comunicado, desde la institución provincial.

El objetivo de esta actuación es consolidar el crecimiento del municipio de Fines. Los trabajos se van a centrar en la realización de movimientos de tierra, pavimentación, e instalación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como de infraestructuras eléctricas, como la red de alumbrado exterior con tecnología LED y las conducciones de telefonía.

La obra está financiada con cargo a los Planes Provinciales 2016-2017, y cuenta con una inversión de 403.200 euros que, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, va a generar un ahorro al Ayuntamiento de Fines de 82.200 euros. Esta obra completa una primera fase ejecutada anteriormente, con la que se consolidó esta zona como el centro neurálgico del crecimiento del municipio.

Gabriel Amat ha valorado "un proyecto que fomenta el desarrollo de Fines" y ha declarado que "hay que agradecer el gran esfuerzo que realiza el ayuntamiento en el desarrollo de esta zona del municipio, garantizando que los futuros vecinos tengan acceso a los servicios básicos".

Amat ha destacado que los Planes Provinciales de la Diputación de Almería permiten a los municipios desarrollar grandes obras que, sin el apoyo de la institución supramunicipal, sería muy difícil acometer. "Las obras que hoy visitamos corresponden a dos anualidades y están siendo asumidas por la Diputación y el Ayuntamiento, que sólo tendrá que aportar 38.781 euros", ha explicado.

Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines, ha apuntado que la actuación afecta a "un sector que se ha desarrollado por cooperación, donde el Ayuntamiento y la Diputación asumen los costes de urbanización de las siete calles, con el objetivo de ofrecer a los vecinos y futuros vecinos del municipio parcelas unifamiliares en una zona estratégica de la comarca, que cuenta con los equipamientos culturales y deportivos necesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento