Izquierdo (izda.) durante la visita al municipio
Izquierdo (izda.) durante la visita al municipio DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Según ha indicado la institución provincial, la actuación en el camino de Bujalance ha consistido en mejorar los problemas de intransitabilidad, debido a constantes inundaciones y deterioros del firme. "Se ha elevado la rasante del camino para evitar las inundaciones y se ha construido un vado de hormigón armado para posibilitar el paso a través del arroyo del Algarbe", ha matizado el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación, Maximiano Izquierdo.

La inversión en esta actuación ha ascendido a 36.645,49 euros, incluida en el Plan Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles 2016, siendo ejecutadas por la empresa Exnitransa y dirigidas por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil.

Respecto a la segunda actuación, Izquierdo ha explicado que "se han realizado dos tipos de tratamientos antideslizantes dependiendo de las características de las calles con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes por deslizamiento".

En este sentido, el diputado provincial ha precisado que esta actuación se encuadra en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2016, con una partida de 11.435 euros. El Servicio Provincial de Ingeniería Civil ha sido el encargado de dirigir las obras, ejecutadas por la empresa Eiffage Infraestructuras.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.