El pasado mes de enero este individuo, cuya identidad responde a las iniciales F.Y.L, denunció el supuesto robo con fuerza a plena luz diurna de dos bicicletas de su propiedad estacionadas en vía pública en una localidad del alfoz de Burgos.

Las bicicletas fueron valoradas por su propietario en 2.399 y 3.800 euros y, según se pudo saber tras las pesquisas realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos, fueron incluidas entre las coberturas contratadas en un seguro suscrito por el interesado.

Sin embargo, en el momento de la denuncia aportó ciertos datos, que más tarde fueron contrastados por los guardias civiles, lo que los llevó a toparse con inexactitudes e incongruencias respecto a lo manifestado.

Meses antes le habían sido sustraídas las citadas bicicletas en el extranjero, por lo que, supuestamente, ideó contratar un seguro e incluirlas entre las coberturas para más tarde denunciar una falsa sustracción en España, dar parte a la entidad aseguradora y así recuperar su valor.

Las gestiones practicadas con la compañía aseguradora, han paralizado el expediente de pago que tenía abierto y ha sido detenido en la mañana del pasado jueves 8 de febrero, en dependencias policiales. El Código Penal contempla, para el supuesto de delito grave de simulación de delito, penas de prisión de hasta dos años.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.