Detenido un hombre en el aeropuerto de Palma con 70 envoltorios con heroína en su interior

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)
Nota De Prensa
Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años edad en el aeropuerto de Palma, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por llevar 70 envoltorios con heroína en el interior de su organismo.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en la madrugada del pasado día 5, en un punto de verificación de pasajeros del aeródromo balear, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Resguardo Fiscal procedieron a la identificación de un pasajero en la zona de llegadas del aeropuerto.

Así, ante las sospechas que infundió a los agentes de que pudiera ser portador de sustancias estupefacientes en el interior de su organismo, se le invitó a realizarse una placa de RX en las

dependencias de aduana del aeropuerto. Éste se negó a someterse a la prueba y se mostró poco colaborador y en alto estado de nerviosismo.

De esta manera, los agentes informaron a la autoridad judicial de los hechos y solicitaron la autorización para la realización de la prueba en el hospital de Son Espases. Una vez llevada a cabo, comprobaron que portaba cuerpos extraños en el interior del organismo.

En concreto, el detenido ha expulsado hasta el momento 69 envoltorios, que contenían en total 1.173 gramos de una sustancia que dio positivo en heroína en el Drogotest, actualmente está ingresado en el hospital pendiente de expulsar un último envoltorio. Además se le han intervenido tres teléfonos móviles, 255 euros, 34.500 francos de África Central y billetes por valor 6.220 de moneda nigeriana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento