Jaume Alzamora ATB
Jaume Alzamora ATB GOVERN

Asimismo, el Plan contempla la renovación de la apuesta por 'Better in winter' como estrategia promocional para conseguir un destino turístico más sostenible, desplazar las visitas turísticas al invierno y crear nuevos productos turísticos de calidad.

Por otro lado, a lo largo del 2018 se hará efectivo el traspaso a los Consells Insulares de Mallorca, Menorca y Formentera de las funciones y los servicios inherentes a las competencias propias de estas instituciones insulares que actualmente ejerce el Govern en materia de promoción turística.

La ATB, junto con la Dirección General de Turismo, se encargará también en 2018 de supervisar los proyectos aprobados en las diferentes convocatorias (2013, 2014 y 2017) del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos de Mallorca.

Sobre la estrategia 'Better in winter', la Agencia prevé realizar varias actuaciones para combatir la estacionalidad y consolidar una temporada de invierno que asegure una actividad turística más equilibrada.

Está previsto potenciar los clubes de producto de ecoturismo, salud, gastronomía, turismo activo, deportes, cultura y turismo de lujo que mejoren la oferta y creen nuevas oportunidades de negocio; impulsar la promoción de productos turísticos; y reforzar la comunicación en los mercados exteriores con empresas de relaciones públicas en los cinco principales mercados europeos, entre otras.

Igualmente, se prevé continuar con la campaña 'Com a ca nostra, enlloc' iniciada en 2017 para impulsar el turismo interior en las Islas y se iniciará una línea de comercialización y venta.

Finalmente, el Plan prevé continuar con el proyecto Newscat (New Skills for Customized Accesible Tourism), que pretende proporcionar herramientas y metodologías para mejorar las habilidades y competencias de los guías turísticos y otros profesionales del sector turístico para atender las nuevas demandas y necesidades de los clientes con necesidades especiales.