De la Torre insiste en que el futuro hotel del puerto "aportará más a la ciudad de lo que pueda restar"

  • MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital
EUROPA PRESS/HOTEL SUITES MÁLAGA PORT
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado que el futuro hotel previsto en el puerto de la ciudad "aportará más a la ciudad de lo que pueda restar", por lo que, a su juicio, el proyecto "es interesante" para Málaga.

Así lo ha asegurado De la Torre tras conocerse que el informe de evaluación del impacto del hotel-rascacielos en el muelle de Levante elaborado por Icomos recomiende renunciar a este proyecto, incidiendo en el "impacto irreversible", aunque ha reconocido que no ha leído el citado documento.

Eso sí, ha vuelto a opinar "sinceramente" sobre el proyecto que "le veo más ventajas que inconvenientes". Sobre el impacto ambiental, ha citado que desde el lugar donde está proyectado hacer el hotel "se ve la propia fachada en sí de La Malagueta y eso es un impacto en horizontal bastante más potente" que el del futuro hotel del puerto, que está en tramitación.

También ha incidido en las "ventajas" del proyecto desde el punto de vista hotelero y de espacio para reuniones, entre otros, lo que, a juicio de De la Torre, "son significativas", afirmando, además, que "captará turismo de calidad y, sin duda ninguna, complementa también mucho el tema de los cruceros que serán de calidad en la medida que está al lado de la estación de cruceros".

Por todo ello, ha insistido en que "tiene más ventajas que inconvenientes", aunque leerá "con detalle el informe". Al respecto, también ha recordado que cuando estaba la Torre Pelli de Sevilla en tramitación "hubo algún informe parecido; se hizo y está ahí", aunque no ha entrado en valorar ni calificar "si tiene impacto", señalando, no obstante, que "tiene más altura que lo que va a tener el hotel proyectado en Málaga".

"Sinceramente lo digo, ese proyecto es interesante para Málaga, veré con todo interés y respeto esa opinión, como es natural, lo que eso pueda ayudar, pero me parece que hay balanceando unas cosas y otras más a favor que en contra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento