Enfermería estará integrada en la UR en el curso 2020-21 tras aprobar hoy el convenio

  • El Gobierno de La Rioja ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja para que el grado de Enfermería, actualmente adscrito a la Consejería de Salud, pase a ser asumido por el campus público en el curso 2020-21
Enfermería de un hospital público del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Enfermería de un hospital público del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Enfermería de un hospital público del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, ha informado, en rueda de prensa, de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, entre los que se encuentra el convenio de colaboración por el que se regula el proceso de integración de los estudios de grado de enfermería en la Universidad de La Rioja.

Según ha detallado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, en la actualidad la Escuela Universitaria de Enfermería "es un centro adscrito a la UR que depende de la Consejería de Salud, que es la encargada de la contratación del profesorado".

En octubre de 2014 el Gobierno regional y la Universidad de La Rioja iniciaron el proceso de negociación para la integración de los estudios de Enfermería en la UR, dado que exige la adopción de acuerdos relativos a los recursos humanos y a las infraestructuras vinculadas a dichos estudios.

Tal y como ha explicado Martínez Arregui, el convenio aprobado hoy, que firmarán próximamente el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, y el rector de la UR, Julio Rubio, "permitirá avanzar en esta integración, que será una realidad a partir del curso académico 2020-2021".

En el periodo transitorio, es decir, durante los cursos académicos 2018-2019 y 2019-2020, la "UR asumirá de forma gradual la docencia correspondiente al Grado en Enfermería", ha indicado.

Para este año, existe una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 100.000 euros para que el coste de que el profesorado empiece a integrarse en la Universidad de La Rioja.

La Escuela tiene actualmente 310 alumnos y seis profesores a los que hay que sumar 31 colaboradores internos (médicos y enfermeras) y externos.

Martínez Arregui ha precisado que con el objetivo de facilitar el cumplimiento de este convenio se constituirá una "comisión mixta paritaria integrada por cuatro representantes de la UR; dos representantes de la Consejería de Salud y dos representantes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo". La presidencia de la comisión se ostentará de forma alternativa y rotatoria para cada curso académico.

Entre las principales funciones de esta comisión destaca aclarar, decidir y resolver las dudas que puedan plantearse en la interpretación y ejecución del convenio, y determinar durante el periodo transitorio la docencia que será asumida por la Universidad de La Rioja. Además, la comisión se encargará del seguimiento del convenio y de estudiar propuestas de modificación y prórroga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento