Delegado Gobierno prefiere no dar validez al tuit de Puigdemont y defiende el gesto de Hostetur y "coraje" de la Policía

  • MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El delegado Bernabé atendiendo a los medios junto Durán y Rivera
El delegado Bernabé atendiendo a los medios junto Durán y Rivera
EUROPA PRESS
El delegado Bernabé atendiendo a los medios junto Durán y Rivera

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, considera que no hay que dar validez a los comentarios del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre el ofrecimiento de Hostetur a los agentes que se desplazaron a Cataluña durante el desafío independentista; y ha defendido el gesto de los hoteleros, así como la labor y el "coraje" del Cuerpo de la Policía Nacional.

Se trata de una persona, ha enfatizado, "que vive instalada en el esperpento de forma permanente; un prófugo de la justicia", por lo que, a su juicio, "no merece ni más pábulo ni más historia" dar carta de validez a los comentarios "que haga un presunto delincuente".

Así se ha pronunciado al ser preguntado por el tuit de Puigdemont indicando que "Franco estaría muy orgulloso" del regalo de un fin de semana a 210 policías de Murcia que se desplazaron a Cataluña por el referéndum del 1-O.

El delegado ha defendido que "los hoteleros de la Región han tenido un gesto generoso, hermoso, digno de alabanza por unos profesionales que dieron la cara por todos los españoles y la defensa de la unidad de nuestro país y nuestra Constitución".

"Solo tengo que dar las gracias a Hostetur", ha enfatizado en un contacto con los medios, "ojalá cunda el ejemplo en el resto de patronales turísticas de España y todos los agentes que intervinieron en el operativo de Barcelona pudieran disfrutar unos días de asunto con su pareja, porque se lo han ganado".

Con motivo del acto de conmemoración del 194 Aniversario de la fundación de la Policía Nacional, el delegado ha destacado que "es un cuerpo ejemplar, glorioso, que sirve dando y prestando servicio a España de forma extraordinaria".

Así, ha señalado, "es justo y necesario que todos los murcianos y españoles les rindamos homenaje en actos como éste", pues "han demostrado con sangre, sudor y lágrimas, muy recientemente en Cataluña, de hasta dónde llega el coraje y el valor de los profesionales de los agentes de la Policía Nacional y lo estamos viendo también a diario en la Región de Murcia de como son ejemplo y línea defensiva del estado de derecho ante todo el que quiere vulnerarla".

El delegado ha manifestado así su "reconocimiento y agradecimiento" al Cuerpo Nacional de la Policía, tras lo que preguntado por la plantilla de la Policía, ha destacado el compromiso del Ministerio de ir dotando la plantilla de la Policía Nacional y de la Guardia Civil "en la mayor brevedad posible".

Al respecto, ha señalado que los índices de delincuencia han bajado en 2017, con respecto al año anterior, y que "desde luego nadie puede quejarse de que esté echando en falta un solo guardia civil o policía nacional por las calles o las carreteras de la Región, porque son capaces de estar de una manera absolutamente ejemplar".

Por su parte el Jefe Superior de la Policía Nacional, Cirilo Durán, ha agradecido a Hostetur la "magnífica" aportación que han hecho, la Policía está "encantada" con esa decisión, destacando el apoyo social, en general, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante toda la actuación en Cataluña.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, también se ha manifestado al respecto, y ha querido reconocer el trabajo que desarrollaron los agentes en Cataluña "en defensa de los valores constitucionales y la Constitución", por eso en Murcia, "una tierra generosa", se ha reconocido con ese ofrecimiento, por lo que "desde aquí el reconocimiento de Hostetur, muy oportuno, que refleja el sentir de todos los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento