Reunión con colectivos vecinales
Reunión con colectivos vecinales AYTO

Ha sido durante un encuentro en la sede de la FECAV al que han asistido también la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y representantes de más de una docena de asociaciones de vecinos de toda el municipio, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

En su intervención, Igual ha repasado algunos de los proyectos que se han ido desarrollando en los barrios en los últimos meses, ha dado cuenta del estado de otras intervenciones que están a punto de iniciarse y ha informado a los vecinos de los planes que tiene el Ayuntamiento para este año, en el que se van a poner en marcha 50 actuaciones por valor de 108,7 millones de euros.

Además, ha respondido las cuestiones planteadas por los vecinos sobre distintos proyectos y políticas municipales relacionadas con la movilidad, el medio ambiente o los jóvenes, entre otras, y ha recogido propuestas y sugerencias para otras actuaciones en marcha o proyectadas para los próximos meses.

La reunión, que se enmarca dentro de la agenda de encuentros que se celebran con colectivos y representantes vecinales, ha sido "un intercambio enriquecedor de ideas, inquietudes y propuestas, que permite tomar el pulso a la ciudad, hacer partícipes a los vecinos de los proyectos que les afectan, escucharles y dar cauce a sus opiniones", ha explicado la alcaldesa.

En este sentido, Igual ha subrayado que "no se puede construir ciudad sin los ciudadanos" y, por ello, ha apelado también a la "necesaria implicación vecinal en los retos" que Santander tiene por delante, como el nuevo PGOU o un nuevo Plan Estratégico que, a su juicio, "deben ser el resultado de un amplio proceso participativo y de diálogo ciudadano".

Al encuentro con la alcaldesa han asistido, entre otras, las asociaciones de vecinos de Pronillo, Colonia del Mar, La Encina, Campogiro, La Encina Los Ríos, Barrio Pesquero, Cueto, Antonio López, San Román, Grupo Pedro Velarde, Las Peñucas, Amigos de Cazoña y Cisneros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.